PROPUESTAS MAFIOSAS

La Cosa Nostra
leitza* / Foter / CC BY-NC-ND

¿Qué es una PROPUESTA MAFIOSA?

Es el resultado de aplicar el proceso metodológico de TOC en las situaciones en la que empresa tiene una RESTRICCIÓN CLAVE en su propuesta al mercado y por ello sus resultados económicos no son los deseados ya que tiene capacidad para procesar más operaciones de las que está realizando en la actualidad.  Ese proceso de diseño permite construir una propuesta comercial integral que tiene fundamentalmente dos características:

  • Es muy atractiva pues la relación entre el valor percebido por la mayoría de los clientes y el precio es muy alta, lo que hace que casi todos la encuentra como irrechazable.
  • Es muy peculiar y bastante “irrazonable” a los ojos de los competidores, quienes no están dispuestos a proponer lo mismo; es bastante inimitable.

 

¿Cómo se diseña una PROPUESTA MAFIOSA?

En GRUPO TRUPUT aplicamos un procedimiento que consiste en tres módulos integrados:

  1. Análisis STAGE/BACKSTAGE (Capacidades Actuales y Posibles).

  2. Análisis del Sector (sus competidores y su empresa).

  3. Análisis de Impacto en Clientes.

Los resultados de estos análisis son los insumos fundamentales para el diseño de la PROPUESTA MAFIOSA.

 

Godfather Marlon Brando VectorEs muy importante tener claro desde el inicio que la elaboración de una PROPUESTA MAFIOSA no es gratis. Requiere pagar el esfuerzo del cambio, pues seguramente tengamos que cambiar cómo hacemos las cosas para poder presentarle al mercado una propuesta tanto atractiva para los clientes como difícil de imitar por los competidores. Una PROPUESTA MAFIOSA no es una “pieza comunicacional”, no se trata de generar una linda frase –un slogan–.  La PROPUESTA MAFIOSA es un cambio integral en lo que ofrece la empresa y todo lo que soporta ese ofrecimiento muy atractivo.

Un elemento que suele estar presente en las PROPUESTAS MAFIOSAS es una proposición de garantía muy potente que le brinda al cliente condiciones muy atractivas y seguras en relación a la propuesta, y que nos plantea un gran compromiso. La garantía nos impone severas penalidades por el no cumplimiento de lo ofrecido y el cliente tiene muchas facilidades para ejecutarla si así lo desea. El cumplimiento de lo prometido es escencial para sostener en el mediano plazo el crecimiento de la empresa.

El diseño de la PROPUESTA MAFIOSA involucra a todos los sectores de la empresa. No es un asunto exclusivamente de marketing y de ventas. No se puede hacer una legítima PROPUESTA MAFIOSA sin que toda la empresa esté relacionada con los cambios que implica poder realizarla. También  es muy importante preparar a la empresa para las repercusiones del éxito de la PROPUESTA MAFIOSA; no nos puede “sorprender” el éxito sin estar adecuadamente preparados.

Es usual en el proceso de diseño, incluir algún test piloto con algunos clientes de mucha confianza, para probar la potencia de la PROPUESTA MAFIOSA y pulir aquellos aspectos que puedan mejorarse. Una vez que se realiza este paso, es el momento de emplear la PROPUESTA MAFIOSA con todos los prospectos de interés.

 

Si Ud. está interesado en este enfoque y quiere saber de las posibilidades que le puede brindar a su empresa, tal vez Ud. quiera conocer cuál es la PROPUESTA MAFIOSA DE GRUPO TRUPUT para Ud.

 

 

 

 

 

Top