Gestión Amortiguada de Inventarios: Sistema GAI

 Inicio del próximo curso: Más información aquí

La aplicación de la Teoría de Restricciones (TOC) a la gestión de inventarios es lo que se conoce como Sistema GAI: Gestión Amortiguada de Inventarios.
El Sistema GAI brinda excelentes resultados de gestión: gran respaldo al suministro –ya sea ventas o servicio interno– con un muy bajo nivel de stock, lo que posibilita disponer de unos elevados índices de rotación de inventario junto con muy buenos niveles de servicio.

Además el Sistema GAI es una metodología de gestión que no demanda un gran soporte informático para su operación, pues, de modo general se puede adaptar a cualquier sistema que se esté empleado o bien se puede implentar con elementales planillas electrónicas, según sea la envergadura de la operación.

Su sencillez conceptual está acompañada por la facilidad de la implementación y mecanismos dinámicos de ajuste que posibilitan que en cada oportunidad, los parámetros de gestión estén adecuados a la realidad del servicio, tanto en momento de expansión como de contracción.

El concepto de AMORTIGUACIÓN posibilita acompasar las fluctuaciones imprevistas que sufren los sistemas de inventario tanto desde la demanda como del suministro, no con “previsiones mágicas” basadas en pronósticos más o menos certeros, sino en una metodología muy efectiva que reacciona a la realidad cono la capacidad de adaptación que es la característica de los organismos vivos que se transforman en base a lo que reciben del ambiente;  aquellos que no se adaptan apropiadamente, desaparecen (o tienen problemas de faltantes o de enormes niveles de stock).

Descubra cómo un enfoque moderno de la gestión de inventarios: el Sistema GAI, puede constituirse en una importante ventaja competitiva de su operación o por lo menos transformarse en algo de lo que ya no tenga que preocuparse más porque funciona bien y no da problemas .

 Inicio del próximo curso: Más información aquí