Curso: “Manejo de Inventarios”

Los problemas más habituales que ocurren en los ambientes que gestionan inventarios son: la pérdida de ventas por no tener stock de cierto producto, demasiado inventario de artículos que se venden poco, mucho dinero inmovilizado, productos que se vuelven obsoletos y promociones a muy bajo margen (incluso a veces a pérdida) para hacer rotar o deshacerse de ciertos inventarios.

El gran objetivo de los inventarios es tener lo que necesitamos en el momento preciso, ya sea en materias primas e insumos o productos finales. Esto se puede lograr disponiendo de mucho dinero para tener de todo (solución triste), o contando con una metodología inteligente que resuelva el suministro necesario con la menor inversión. GAI (Gestión Amortiguada de Inventarios) es el nombre de la solución desarrollada en base a la Teoría de Restricciones (TOC) que permite lograr un elevado grado de disponibilidad con la menor inversión.

Es un enfoque práctico y novedoso que se adapta a todas las clases de inventarios, independiente de su escala o complejidad. Seguramente ya hay en el mundo una situación similar a la suya (aunque todos creemos que nuestro caso es particular y especial, no?)

En este curso usted va a recibir un concentrado conjunto de información en base a casos prácticos de la aplicación de esta propuesta. Nuestra experiencia se refiere a decenas de implementaciones (exitosas y no tanto) en pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

Contenido del curso:

  • Definición de inventario y sus elementos
  • Componentes claves del tiempo de reposición
  • Indicadores de la gestión de inventarios
  • Definición estratégica del nivel de inventario
  • Cuándo y cuánto hay que comprar/producir
  • Diseño inicial del sistema GAI
  • Dinámica de la gestión
  • Ajuste del sistema
  • Aspectos prácticos para la implementación

 

Facilitadores:
Ing. Mco. Raúl Bianchi. Es MBA de la Universidad Politécnica de Madrid y “Project Management Professional”(PMP) del Project Management Institute (PMI)

Ing. Qco. Pablo Añón. Es postgraduado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. Es miembro del PMI.

Ambos facilitadores, desde hace más de 10 años, asesoran empresas en Latinoamérica que gestionan inventarios.

Precio:
$ 7.700 + IVA
El 2do participante tiene un 15% de descuento.

 

Fecha y lugar:
Próximamente nueva edición.
Torre de los Profesionales
Yaguarón 1407 of 1403, esquina Colonia
Montevideo – Uruguay
(598) 2 902 0005
info@grupotruput.com
BONUS:3 meses de consulta gratis. 

Política de garantía
. Si no está satisfecho, le devolvemos lo pagado.

Si usted entiende que este es el curso adecuado para su empresa inscríbase, sino regrese a la lista de problemas para continuar con la selección.