Otra Cabeza

The Count....
law_keven / Animals Photos / CC BY-SA

En la gestión de proyectos lo que importan son los resultados: terminar en el tiempo establecido, dentro del presupuesto previsto y con la calidad acordada. Hay varias maneras de manejar los proyectos y no todas son buenas y conducen al logro de los resultados deseados, pero como en el ámbito de los proyectos hay MUCHOS fracasos, en ocasiones la cosa no es tan grave o por lo menos contamos con el consuelo de integrar una importante multitud.

Para emplear las  herramientas de CADENA CRÍTICA para la gestión de proyectos, se requiere “otra cabeza” en relación al pensamiento tradicional; hay que pensar (o dejar de hacerlo) que lo importante no es el cumplimiento de cada tarea sino que lo que finalmente cuenta es el resultado total: el cumplimiento de la fecha de terminación del proyecto. Algunos puntos que van en esta dirección son:

  • “La manera inteligente de terminar más proyectos a tiempo es aprender a secuenciarlos correctamente”.
  • “Cuanto más proyectos están abiertos más lenta es la ejecución del conjunto.”
  • “Lo que importa no es empezar muchos proyectos, sino  terminarlos cuanto antes”.
  • “Cuanto antes empiece, antes termino” es rotundamente falso y peligroso operar proyectos con este supuesto.

Vale la pena conocer la propuesta de gestión de proyectos de CADENA CRÍTICA, que implica cambiar la cabeza y ver el fenómeno de la administración de los proyectos a la luz del pensamiento sistémico.  En nuestro blog encontrará material que puede ser de su interés.

Socio fundador de GRUPO TRÚPUT.

Posted in Proyectos: CADENA CRÍTICA

Leave a Reply