Las 3 preguntas claves de los inventarios

PencilsLa gestión de los inventarios es un elemento central en casi todas las empresas. En muchas, el manejo de los inventarios se deja librado a la buena voluntad, el esfuerzo y el trabajo de algunas personas que no cuentan con adecuada capacitación. Ya, la gestión de inventarios no puede estar en manos de amateurs con buenas intenciones, tiene que estar contralada por personas con herramientas profesionales,… y también con buenas intenciones, que nunca están de más.

Una manera de comenzar a recorrer el camino de la profesionalización es responder con claridad, cómo se están tomando hoy en su empresa las decisiones para responder las 3 preguntas claves de los inventarios:

  • ¿Cuánto inventario tenemos que tener disponible (en mano)?
  • ¿Cuándo controlamos y reponemos?
  • ¿Cuánto cantidad reponenemos?

Estas tres preguntas claves se pueden emplear como un disparador para la generación de decisiones y criterios para la gestión de los inventarios. Hay muchas metodologías que pretenden dar respuesta a estas preguntas, y el éxito se mide con los resultados que se logran con cada una de ellas.

En nuestro curso de Gestión Amortiguada de Inventarios (SISTEMA GAI), hacemos un repaso general por varias metodologías y nos centramos en una propuesta de éxito probado, en la que tenemos mucha experiencia, que es la metodología que surge de la TEORÍA DE RESTRICCIONES.
Si es de su interés, nos gustaría mucho colaborar con la mejora de su gestión de inventarios.

Socio fundador de GRUPO TRÚPUT.

Leave a Reply