Abra la puerta de la motivación:Reconocer y agradecer.

Una puerta abiertaLa idea de hoy es la de incorporar a la práctica de todos los días dos técnicas de relacionamiento personal con nuestros colaboradores. En la empresa, todos hacemos muchas cosas. Algunas de ellas son “obligatorias” en el sentido que están establecidas directamente en las responsabilidades del cargo que ocupamos. Estas son las tareas básicas del puesto. Hay otras actividades que realizamos de forma voluntaria y no como una “carga del cargo”.

Cuando nuestros colaboradores obtienen los resultados esperados de las tareas “obligatorias” deben recibir de nuestra parte, nuestro RECONOCIMIENTO. Es decir, debemos comunicarles con mucha claridad que estamos al tanto, que nos hemos enterado de lo que han logrado y así les brindamos reconocimiento. Se trata de que hacerles saber que no es lo mismo un buen resultado que otro, que se nota lo que hacen y que el comportamiento exitoso (que logra el resultado deseado) se hace evidente.

Por el otro lado, cuando nuestros colaboradores realizan actividades que están más allá de la directa responsabilidad de su cargo, en las cuales hay un importante componente de iniciativa voluntaria, deben recibir nuestro AGRADECIMIENTO. Les comunicamos de modo directo, nuestra gratitud por su actividad –no por los resultados–, por la voluntad de hacer un poco más; si los resultados acompañan, mejor, pero lo que agradecemos es el comportamiento. De modo resumido tenemos que RECONOCEMOS el logro de los RESULTADOS que surgen del trabajo obligatorio y AGRADECEMOS la actitud de los COMPORTAMIENTOS voluntarios.

Esta es una herramienta de motivación muy útil. ¿Ud. no se siente motivado cuando le reconocen los éxitos y le agradecen por sus actitudes “más allá del cumplimiento del deber?
Tanto los reconocimientos como los agradecimientos son material muy conveniente para incorporar a las reuniones de trabajo. Si desea profundizar en esta metodología, por favor póngase en contacto con nosotros a través de este link: REUNIONES INTELIGENTES-CONTACTO

 

Socio fundador de GRUPO TRÚPUT.

Leave a Reply