¡Siempre apunte a los objetivos!

YAGO's Red Arrow (YRA) En la próxima reunión que tenga en su empresa con sus colaboradores, haga lo siguiente.  Cuando alguien presente un problema, antes de lanzarse a considerar alternativas y soluciones, deténgase y plantee la siguiente pregunta:¿ qué objetivo importante de la empresa se pone en riesgo por la existencia de este problema? Y plántese ahí, hasta que exista una clara formulación y consenso de cuál es el objetivo amenazado, no continúe.

Se va a encontrar con que esta simple pero poderosa pregunta, cambiará todo. En vez de estar enfocados en el problema, estarán concentrados en el objetivo, que es lo importante (y no en el problema que es lo secundario). La tarea de siempre es la de lograr los objetivos. Cuando nos enfocamos en lograr el objetivo, desarrollamos acciones para ello y es frecuente que de este modo demos con alternativas creativas y novedosas de conseguirlo. Mientras que cuando apenas estamos pensando en los problemas, apenas colaboramos a que las cosas vuelvan al curso anterior. Concentrarse en los objetivos es el camino de la excelencia y hacerlo en los problemas es la vía mediocre.

Lidera la reunión apuntando siempre a los objetivos y se sorprenderá de los resultados.

Este es un consejo del material de REUNIONES INTELIGENTES, si desea profundizar en esta metodología, por favor póngase en contacto con nosotros a través de este link: REUNIONES INTELIGENTES-CONTACTO

Socio fundador de GRUPO TRÚPUT.

Posted in Reuniones Inteligentes Tagged with: , ,

Leave a Reply