La mayor parte de la capacitación empresarial es un desperdicio.

net gain
jenny downing / Foter / CC BY

APLICACIÓN GARANTIZADA

(para que realmente la capacitación tenga retorno)

Según varios estudios, más del 80% del dinero que su empresa invierte en capacitación es realmente un gasto, pues no se aplica. Es decir, que no hay impacto positivo en la organización por la realización de la capacitación pues los participantes no aplican lo recibido; de esta manera solamente queda el gasto directo de lo pagado, el gasto del tiempo empleado y lo no realizado por estar “en capacitación”.

Las razones de esta situación son variadas y diversas.

Tras el análisis de esta problemática, hemos creado en GRUPO TRUPUT un producto que puede ser de su interés. Se trata de un procedimiento incorporado a todos nuestros cursos, en los que la empresa cuenta con APLICACIÓN GARANTIZADA. Mediante este procedimiento nos aseguramos que los participantes trasladen a la práctica –con resultados positivos—lo aprendido en cada instancia de capacitación. Los ayudamos a que “las buenas ideas” sean efectivamente “buenas prácticas” y que se logren los resultados deseados; para ello, los apoyamos, los acompañamos en el análisis de las dificultades, los motivamos amablemente (y también los amenazamos con crueldad).

Se requiere que cada participante cuente con una persona de apoyo de su empresa, que oficia como validador de la aplicación de las herramientas del curso. Será esta persona quien establecerá si efectivamente el participante logró la aplicación o no, de lo propuesto en el curso.

En los casos en los cuales luego del análisis y de apoyo extra, efectivamente el participante no puede emplear lo aprendido para el logro de los objetivos planteados, se le reintegra a la empresa lo pagado por el curso, sin ninguna otra condición. Esta es nuestra garantía de APLICACIÓN GARANTIZADA, y nuestro desafío.

Consultoría empresarial basada en TEORÍA DE RESTRICCIONES (TOC sigla por Theory of Constraints).

Posted in General

Leave a Reply