¿Qué clase de reuniones hay en su empresa?

Kristovskis-meeting-90.jpg
Baltic Development Forum / Foter / CC BY

Para responder esta pregunta con facilidad piense si el resultado que se logra en una determinada reunión es mejor o no que el que podría lograr la persona más idónea del grupo en ese tema. Si su respuesta es que el resultado es PEOR, entonces es fácil establecer que esa ha sido una reunión de interacción negativa o destructiva, lo que técnicamente denominamos una REUNIÓN IDIOTA. El daño que provocan esta clase de reuniones no es solamente que se obtienen resultados inferiores a lo que se podrían lograr, sino que se desperdicia el tiempo, el esfuerzo y la motivación de los participantes, que se podrían aprovechar en otras asignaciones.

En esta situación, Ud. debe hacer ya dos cosas:

  1. Disminuir las pérdidas: suspender inmediatamente las REUNIONES IDIOTAS y asignar los trabajos a quienes pueden dar los mejores resultados trabajando de modo individual. Esta medida da resultados inmediatos ya que se logra mucho más al liberar a las personas de reuniones improductivas.
  2. Incorporar rápidamente la metodología de gestión de REUNIONES INTELIGENTES para efectivamente alcanzar los resultados que no se pueden lograr de modo individual y que requieren la colaboración sinérgica de varios.

Socio fundador de GRUPO TRÚPUT.

Posted in Reuniones Inteligentes

Leave a Reply