Haga contacto con su próximo trabajo.

Internet no ha dejado de crecer en torno a un gran número de sectores más allá del comunicativo. De esta forma, la red se ha convertido en herramienta preferencial de campos  de actividad tan diversos como las transacciones de compra y venta, el ocio, o la vida laboral. Es precisamente en relación a este último sector en el que con mayor fuerza puede apreciarse la progresión sufrida por la actividad desde los medios más físicos a los propios de la era digital, convirtiendo el universo 2.0 en el lugar por excelencia para qué empresarios y trabajadores pueden ver incrementadas sus opciones de contratación.

La red se ha convertido de este modo no sólo en un lugar donde publicar anuncios de trabajo, sino en una gran bolsa de empleo, donde pueden establecerse vínculos profesionales necesarios para el acceso a un trabajo, o a cubrir un puesto vacante concreto. El dinamismo y facilidades que proporciona esta plataforma no sólo ayudan de este modo a los empresarios a publicar sus ofertas, recibir currículos, y concertar entrevistas, sino que reduce el tiempo de búsqueda de un trabajo con interés real para el trabajador, que puede localizar de manera rápida los puestos ofertados que con mayor cercanía se ajusten a su perfil, ampliando especialmente sus posibilidades geográficas de conocer la existencia de una vacante adecuada.

De esta forma, tanto para los responsables de recursos humanos como para los empresarios, resulta esencial conocer esta herramienta que nos permitirá localizar a los mejores profesionales a través de la red:

  • Haz uso de las redes sociales. Dentro de los medio utilizados en internet para ofrecer y demandar trabajo destacan muy especialmente las redes sociales, abanderadas de un alto número de empresas para encontrar candidatos y establecer vínculos profesionales. Es importante recordar que dentro de las redes sociales Twitter, LinkedIn, y Facebook serán las herramientas más eficaces para encontrar empleados gracias a su alto número de usuarios y a su dinamismo. Para hacer un buen uso de ellas apuesta por publicar tus ofertas en primer lugar en tus perfiles, de forma que sean tus seguidores los primeros en enterarse de las vacantes disponibles. De ese modo, no sólo reforzarás tu vínculo de marca con ellos, sino que podrás localizar un buen embajador para tu negocio a través de un empleado que ya esté convencido de antemano de los beneficios de tu compañía y su filosofía empresarial.
  • Publica tu oferta en webs de avisos gratis. Esta forma de usar internet para ofrecer trabajo y buscar candidatos, la más parecida al antiguo sistema en medios impresos, resultará especialmente útil si tu empresa es pequeña o familiar, y trabaja en un ámbito más bien local. Esta opción, además de ser gratuita, es tremendamente popular, y permite además la oferta de servicios de profesionales freelance que tal vez puedan interesar del mismo modo a tu compañía.
  • Oferta trabajo en portales de empleo. Estas webs te facilitarán enormemente la labor de encontrar al mejor profesional gracias a sus opciones de segmentación de los candidatos, muy numerosas. De este modo, a través de los portales de empleo podrás señalar que tipo de empleado buscas, así como la formación que debe tener y el rango salarial que cobrará si es contratado, ahorrándote una gran cantidad de tiempo en la selección.
  • Revisa los blogs de tu sector profesional. Podrás diferenciar entre los candidatos a una oferta que dan sus opiniones sobre el campo de actividad en el que trabaje tu empresa, y quienes no. Ganarás empleados con buenas ideas buscando personal interesado en tu sector navegando en la red en busca de nuevos talentos blogueros.

Consultoría empresarial basada en TEORÍA DE RESTRICCIONES (TOC sigla por Theory of Constraints).

Leave a Reply