Muchos decisores: un único criterio.

 En su empresa hay muchas personas que toman decisiones. Y eso es bueno. No es sano que las decisiones estén concentradas en pocas personas porque así la gestión se hace lenta y además tomar decisiones impulsa la responsabilidad.

Lo importante es que todos quienes toman decisiones en la empresa, empleen el mismo criterio, los mismos instrumentos de decisión para que exista una sana coherencia en toda la empresa, tanto para la gestión interna como la imagen externa.

¿Cómo logramos que exista un único criterio? Lo más importante es compartir una metodología con todos los decisores que sea simple, adecuada y además que permita en cada situación, tomar la MEJOR decisión.  Esta metodología existe, es de bastante fácil aplicación y está disponible para su empleo: se trata de la GESTIÓN por RESTRICCIONES. De forma breve podemos comentar aquí que se trata de establecer en cada circunstancia cómo afecta la decisión a tres parámetros operativos:

  • ¿Cómo se ve afectado el TRÚPUT (considérese aquí el ingreso de dinero)?
  • ¿Cómo se ve afectado el GASTO OPERATIVO?
  • ¿Cómo se afecta la INVERSIÓN?

En base a estos elementos se construye un criterio de decisión que le permite a cualquier decisor, tomar la mejor decisión para la marcha de la empresa. ¡Y eso no es poco!

Socio fundador de GRUPO TRÚPUT.

Posted in General, Gestión de Restricciones

Leave a Reply