Concepto clave 3: Lo importante es la gente

Lo más importante es la gente; esto no es un discurso político, es el resultado de la experiencia y de la observación: más del 95%  de los problemas o de la falta de soluciones, está directamente vinculado con la gente.

El/la líder del proyecto debe tener en cuenta que debe cumplir una tarea fundamental de protección; debe proteger al cliente mediante el planteo de un plan de proyecto realista y darle la información necesaria para que se puedan tomar decisiones con buena puntería. También debe proteger a los participantes, a su equipo con direcciones claras y consistentes, donde haya pocas sorpresas desagradables y mediante el reconocimiento y el apoyo, todos sientan que el triunfo es colectivo y las dificultades son un enemigo común y no particular de nadie. Y se debe proteger a si mismo, fundamentalmente manteniendo canales de comunicación abiertos con todos los involucrados para que la realidad no quede detrás de la fantasía.

CADENA CRÍTICA, opera y cambia modos de comportamiento que veremos en siguientes posts. El éxito de estos cambios requiere de un equipo de proyecto más que de un grupo. El líder debe generar este ambiente donde no importan los éxitos locales si estos no tienen una conexión directa con el éxito global. Debe además lograr que los integrantes del equipo estén dispuestos a hacer sacrificios personales en bien del logro colectivo. Si el líder no logra esto con su equipo obtendrá solo una parte de los beneficios de CADENA CRÍTICA.

Consultoría empresarial basada en TEORÍA DE RESTRICCIONES (TOC sigla por Theory of Constraints).

Posted in Proyectos: CADENA CRÍTICA Tagged with:

Leave a Reply